28 abr 2011

Guía New York: Parte 3

    Seguimos con la tercera parte de la guía. Después del parón de la semana Santa, volvemos a la normalidad. Y en esta entrega hablaremos sobre museos, los hoteles lujosos, la ONU, del Madison o las salidas nocturnas. 
    La oferta cultural de NY es realmente grande. Tenemos de todos los colores posibles, incluso de los que no existen. Y empezamos con los museos. Tenemos el mas popular y el mas utilizado en el cine y televisión.
     Metropolitan Museum of Art, situado en la mítica 5ª avenida y en el mismísimo central park. El museo abrió sus puertas en 1873. Contiene una colección en torno a los 2 millones de obras de todo el mundo. La variedad de obras es muy grande, teniendo arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente medio, bizantino e islámico. Y mas. Es el museo que debes visitar, porque contiene una variedad enorme y exposiciones variables. El museo por excelencia. 
    Museo Guggenheim: Este museo es especial. Hermano del de Bilbao, el Guggenheim de NY tiene una disposición en espiral. Es realmente curioso. Un museo pequeño pero realmente interesante. No os llevara mucho verlo. Pero os aconsejo ir.
    Museo MOMA: el Museo de Arte Moderno de NY, es considerado uno de los santuarios del arte moderno. Fue fundado en 1929 y es una entidad privada, lo que le aporta grandes donaciones de sus miembros y empresas. Esta entre la 5ª y 6ª avenida con la 53. Si os gusta el arte moderno ese es vuestro sitio.
    Museo de cera Madame Tussaud: si lo que os gusta son las representaciones de celebritis en cera, este es vuestro lugar. El precio ronda entre los 29 dolares y encontrareis todo tipo de personajes. El museo esta en la zona de Times Square.
    Hoteles lujosos: en cuanto a hoteles, tenemos una variedad infinita. Merece la pena echarles un vistazo o intentar entrar en sus lobbys. Tenemos el Plaza que está situado justo al lado del app Store de Apple y el comienzo de Central Park y el Palace, situado en la Madison Ave. con la 51 es otro de los míticos y caros hoteles de la ciudad. Muchos lo conoceran por la serie Gossip Girl. Es resto de los hoteles mas chic ya son mas modernos y "pierden" un poco el encanto.
    Y ahora me gustaría hablar de algo muy importante de NY. Que son las vistas. Tenemos varias opciones. La mas espectacular y la que se recomienda siempre es la vista de la ciudad por medio del helicóptero.  El precio creo que está sobre los 90 euros. Si es algo caro, pero la experiencia es inolvidable. Por desgracia no os puedo dar mi opinión debido a que no realice tal experiencia. Pero para la próxima visita se hará. Y después tenemos que hablar sobre donde mirar desde los altos miradores de NY. Simplemente olvidaros del Empire. Deberíais ir al mítico edificio, lógicamente, pero las mejores vistas, sobre todo nocturnas están en el Rockefeller Center. Os recomiendo ir un con un tiempo prudencial. Entre las colas para sacar el bono (10 dolares creo ), subir y echarle un vistazo a la plaza os lleva su tiempo (tomaros algo en la plaza que tiene con toldos y sombrillas). Y mirar el atardecer y la noche desde allí. Os prometo que no os decepcionará. Es sencillamente espectacular. Sobre todo ver como brilla Times Square. 
    En NY tenemos la sede oficial de lo ONU. Ese mítico edificio donde se supone que velan por nuestros derechos y demás. La verdad es que como símbolo está muy bien. Te hacen una ruta con un guía de tu mismo idioma. Puedes ver las salas míticas en incluso sentarte en alguno de sus asientos. Te enseñan los regalos y símbolos de los derechos humanos y te muestran otras obras. 100% recomendado.
    La Gran Central Terminal , es otra de las visitas obligadas. Ademas es fácil de acceder por metro. Es otro de los míticos lugares de NY. Sale en muchas películas y series. Tiene un poco de todo pero lo mas importante es su historia. Está en la 42 con Park Ave. Es la estación de trenes mas grande del mundo. Tiene un centro comercial en su interior en el que puedes tomar de todo.
    Y ya vamos acabando. Quiero hablaros del mítico Madison Square Garden. El MSG sinonimo de deporte. Dispone de un campo de baloncesto para 20000 personas donde juegan los NY Knicks y las NY Liberty. Otro de hielo para 18000 personas donde juegan los NY Rangers. Históricamente era la  meca del boxeo donde se realizaban los combates mas importantes, hasta que se fue a la Vegas. Si podéis ver un partido disfrutareis de los mejores ambientes deportivos. Es un espectáculo lo que hay fuera del partido. Yo pude ver un NY Liberty vs Los Angeles Sparks. Fue de las mejores experiencias de NY. Las entradas no salieron nada caras. Lo que pasa es que estábamos un poco lejos.
    Otra de las grandes experiencias es alquilar una limusina e ir por la noche con ella. Cogeros algo de alcohol, algo de picar y unos CDs de música para disfrutar del tiempo que esteis dispuestos a pagar. Entráis unas seis personas y pagar entre todos sale mas barato. Se puede negociar con los conductores. Buscarlas delante del Empire State Building o en Times Square. Es donde mas suelen estar. Y si os hacen fotos tener cuidado. Es donde peor sales!! XD
    Y ya poco mas me queda por contar. Si salís de noche, simplemente buscar información por Internet. Hay infinidad de sitios. Lo mejor es ir a los sitios de moda o los mas habituales. Yo tuve la suerte de salir por la zona de Chealsea, lo malo es que es un poco cara.
    También aprovechamos para ver Whasinton DC. La verdad es que la ciudad y sobre todo, sus monumentos históricos son geniales. Si podéis y tenéis tiempo ir a verlo con calma. Es algo que a mi me ha encantado.
    Si os gusta algo de las series, buscar esa información. Llevar todo bien planeado. Sobre todo si vais poco tiempo. La ciudad tiene infinidad de cosas mas para ver. Lo bueno es que nunca te vas a aburrir en ella. Y siempre está en constante evolución. Aun os queda el Bronx (hay autobuses que hacen tours), Brooklyn (es una zona residencial pero merece la pena). Hay mucha información en Internet y buscando en todos sitios sacaréis muchísima buena información. Y para los fans de HIMYM ( Como conocí a vuestra madre) si queréis ver el sitio donde se inspiró el Mclarens, os dejo este enlace. McGees Pub & Restaurant.
     Como estas publicaciones me llevan mucho tiempo, esta será mi última publicación. Así que espero que os haya gustado y os haya servido para algo. Gracias por leerme de nuevo.
P.D. Solo coger los taxis amarillos. Tener cuidado con eso. Y si podéis ir en metro mejor. Porque son muy caros los taxis. Y no os olvidéis de las propinas para los empleados en los restaurantes. Son obligatorias. Y si pedís agua os la dan gratis. Y probar la pizza de NY, está muy buena. Y nada mas. Que os lo paséis de maravilla. ^_^

P.D.2. Maggie Vero espero que os sirva para algo. Cualquier duda ya sabeis donde estoy.

Guía NY: Introducción.
Guia NY: Parte 1
Guía NY: Parte 2 
Guía NY: Parte 3

No hay comentarios: