2 dic 2013

Black Friday. People in USA get crazy! Human being is stupid.

     Ya estamos en Navidad y llega la época más querida por los más  pequeños de la casa. Y con ella la fiesta del consumo por excelencia. No puedo negar que cuando era un pequeñajo adoraba esta época. Luces, arboles navideños, vacaciones en el cole, tiempo para jugar y la espera de los regalos. La ilusión que me traían las navidades era indescriptible. Pero con el paso del tiempo se me ha ido quitando esa ilusión y he visto esta época como lo que es, la fiesta del capitalismo. ¿Tan tajante soy? Solo tengo que ver el vídeo que os he puesto a continuación y veréis a lo que me refiero.
      El Black Friday un fenómeno que se ha entendido a todo el mundo y se origina en USA (como no) siendo el día donde se inaugura la temporada de las ventas navideñas con grandes descuentos. Se celebra después del Día de acción de gracias, siendo este ultimo celebrado el cuarto jueves del mes de Noviembre. El viernes negro viene de que la policía de Filadelfia apodaba así a este día como consecuencia de la gran congestión de las carreteras debido a que la gente poblaba las calles. Aunque mas tarde se decía que era porque ese día las tiendas y grandes superficies tendrían superávit de ventas. El caso es que la locura que provoca este día en el otro charco es indescriptible. Bueno, para mi es la degradación de la especie humana, llevando al consumismo a su máxima expresión. Puede que hayamos visto algún episodio parecido en las rebajas en nuestro país pero creo que nada es comparable a esto. Aquí os dejo el vídeo. Gracias por leer!!


No hay comentarios: