25 abr 2011

Nintendo: La sucesora de Wii ya está aquí

    Ya es oficial. La sucesora de Wii, con nombre en clave Project Café, está confirmada. En el próximo E3 de Los Ángeles, tendremos las primeras imágenes de la consola y de su funcionamiento. Durante el último mes ha habido un sin cesar de rumores y especulaciones sobre la consola y su mando. Ahora ya queda menos para saber que es lo que nos depara Nintendo en la feria mas importante del año. 
    La foto que acompaña el texto, es una supuesta filtración sobre como es el prototipo de la "Wii2". La consola de sobremesa de Nintendo se pasa por fin a la alta definición. Se supone que soportará los 1080p (Full HD) y que tendrá formato físico. Este sería el Blu-Ray de Sony, algo que sería muy bien venido por los hardcore gamers, porque esa capacidad se necesita para los juegos mas complejos. Los causal games no necesitan de tanta memoria. Sobre sus capacidades técnicas, tenemos un procesador IBM PowerPC de tres núcleos y soporte gráfico de ATI R700 versión 4.1. En palabras normales, que será un poco superior a las X360 y PS3. Esta CPU sería un modelo moderno del de la X360.  Tendrá una memoria RAM de 512MB (mínimos) y un disco duro de 160 GB o 250 GB. Esperemos que Nintendo llegue un poco mas lejos en cuanto a capacidades técnicas de proceso.
Sobre su mando hay miles de especulaciones. Aquí os dejo una foto sobre como podría ser el mando después de lo que se ha hablado. Con una pantalla táctil de resolución 720p, se utilizaría como la pantalla táctil de la Nintendo DS o 3DS. La verdad es que los mandos serían un poco caros. También se habla de un sistema que reconocería nuestros gestos, algo en que Nintendo ya había trabajado tiempo atrás. Un sistema como kinect pero mas orientado a la realidad virtual. 
    Miyamoto ha declarado que la consola ofrecerá entretenimiento de calidad para todo el mundo. Es decir, satisfacer tanto a los jugadores de toda la vida como a los nuevos jugadores. Los de Kyoto han dejado un poco de lado al los jugadores fieles, dándole pocos títulos de calidad para la generación actual. Y yo como Nintendero de toda la vida, lo celebro. Esperemos que Nintendo nos vuelva a deleitar con algo especial. Por lo menos sabemos que ellos si que lo hacen con cada generación. Es la compañía que mas arriesga. 
   Sobre toda la información actual que hay en la red, decir que solo la confirmación de que habrá consola es oficial. El resto de información son solo especulaciones o "filtraciones", por lo que hasta el E3 no podremos saber toda la verdad. 

No hay comentarios: