12 abr 2011

Guía de New York. Introducción

   Lo prometido es deuda. La guía personal de NY que me había pedido la señorita María (http://anjanucaspace.blogspot.com/) ya está aquí. Esta guía será basada por mi experiencia personal durante 23 días en el continente Americano. Así que hablaré sobre mi experiencia en las clases, en la residencia donde me hospedé y sobre todo en mis visitas por Manhattan y Washington D.C. 
   Empezaremos por unas directrices básicas. La primera y mas importante, es aprender bien las líneas del metro de NY. Es fundamental conocerlas bien para poder desplazarse con rapidez y sin tener que andar demasiado. Nunca olvides de llevar tu mapa del metro para visualizar bien los desplazamientos. Los bonos son la mejor solución para pagarlo. Los hay diarios, semanales, bisemanales y mensuales. 
   La siguiente en importancia es saber inglés, aunque no es necesario dominarlo en exceso, debido a que hay mucho hispano hablante. Aunque es un gran lugar para relacionarse con gente y practicar el idioma. Aprovechar para ver los ambientes de los bares.
   Y la tercera, es llevar una idea clara de lo que quieres visitar. Improvisar si tienes poco tiempo no es bueno, porque tienes muchísimos lugares que ver en NY y realmente casi todos merecen la pena. La planificación es casi obligada. Ademas, siempre hay que reservar un día completo para perderse por Central Park, algo que todo el mundo debe experimentar. 
   Los lugares que recomendaré son muchos y variados. Para visitar lo mas visto y mitificado de NY no hace falta tener un presupuesto desmesurado. Cualquier persona puede ver los rincones de la gran manzana. Desde el Metropolitan hasta Times Square. Pasando por la estatua de la libertad ( mi mayor desilusión de la ciudad) y vibrando con las vistas nocturnas del Roquefeler Center. O admirando el Empire State y descubriendo Wall Street. NY tiene rincones para todos los gustos. Una larga lista que iré destripando a lo largo de esta semana.

Guia NY: Parte 1
Guía NY: Parte 2
Guía NY: Parte 3
    

No hay comentarios: