20 feb 2014

Facebook compra Whatsapp

Facebook buy Whatsapp
      Pues finalmente Facebook se ha hecho con Whatsapp. El precio y las condiciones de la compra ya están pactadas. 16 mil millones de dolares parece ser la cifra, dividida en un pago de 4 mil millones en "cash" y el resto en acciones de Facebook.

      Ya tardaba que una gran compañía tecnológica tratara de hacerse con esta influyente compañía en el mundo de las telecomunicaciones. Porque nos guste o no la aplicación, su influencia queda mas que demostrada. Tiene 450 millones de usuarios, toda una locura que nadie puede igualar. Y esto lo ha visto Mark Zuckerberg (CEO y creador de Facebook) con la que ahora podrá tener la información extra de esas 450 millones de personas. Porque en principio Whatsapp mantendrá su independencia de la red social mas famosa del mundo, por lo que los que ya están diciendo que se migran a otra aplicación y lo hacen porque piensan que se integrará con Faceebok, aun no tienen porqué hacerlo. Pero si no queréis que vuestros datos los pueda tener el señor Zuckerberg, entonces si que deberías migrar, porque la compra está hecha no por los beneficios monetarios sino por la ingente cantidad de información que reportan todos los usuarios de la aplicación verde. Aun así, habrá que esperar hasta que la compra se haga efectiva y después veremos si las promesas se cumplen o no.
       La publicidad tampoco estará previsto en que se incluya en la aplicación. Algo que esperemos que se respete, porque no tiene ningún sentido fastidiar la experiencia de usuario en una aplicación de chat.  
         En mi opinión personal creo que pasará como con Instagram, que acabará metiéndole mano al cabo del tiempo. Veremos lo que nos depara el futuro, pero si Facebook trata de cambiar el concepto de Whatsapp acabarán matando a la gallina de los huevos de oro. El tiempo dirá.

No hay comentarios: