14 abr 2011

Guía New York: Parte 1

Comenzamos con la primera parte de mi Guía de NY. Como ya comenté, lo mas importante cuando vas a visitar una ciudad que tiene tantos lugares y tantas ofertas de ocio, lo fundamental es ver preliminarmente que es lo que lo se quiere visitar y en que quieres divertirte. Gracias a Internet tenemos multitud de lugares que podemos visitar para hacernos una idea de que es lo podemos ver y donde podemos realizar ciertas cosas. Yo trataré de aportar una visión mas subjetiva sobre estas opciones, para aportar algo mas que el mero hecho de informar. 
   Empezaremos a decir lo que se puede hacer en NY, aunque sería mejor empezar por lo que no se puede hacer. Porque podríamos decir que se puede hacer de todo, y es que realmente NY ofrece una amplísima gama de  opciones. Tenemos espacios verdes (Central Park) donde podremos practicar la totalidad de los deportes, tenemos BroadWay donde disfrutaremos de los mejores musicales y obras de teatro. Disponemos de multitud de lugares para las compras como Macy´s. Del mítico Madison Square Garden para ver un esplendido partido de baloncesto. De una larga lista de museos en los que podremos ver cualquier tipo de arte. De la avenida mas transitada del mundo (la 5ª avenida) la cual es conocida por sus múltiples tiendas de ropa y joyerías ( la también mítica tyffanis). De una maravillosa zona universitaria. De las zonas totalmente diferenciadas que posee Manhattan o de la playa en las zonas de Coney Island. Y voy a parar porque podría seguir durante muchas líneas. 
   En esta primera parte trataré las partes mas emblemáticas de la ciudad y daré mi visión tratando de ser lo mas objetivo. Así que empezaré por el Empire State Building, la estatua de la Libertad y Times Square. Me dejo Central Park, el Flatiron, el puente de Brooklyn y el Chrysler building pero creo que los tres primeros son el buque insignia de la ciudad. 
    La estatua de la Libertad: seré sincero. Para mi la estatua fue la mayor decepción que he tenido de NY. En la televisión parece un bicho enorme, y en realidad es algo bastante normal. La isla esta bien cuidada y tiene unas bonitas vistas, pero la verdad es que me esperaba algo mas. Para acceder a la isla de la estatua, accedemos en barco pero de pago. Hay otra opción, que es coger el ferry para Staten Island, que es gratis y pasar por delante de la estatua. Yo realicé las dos opciones y me quedo con la segunda. Poco mas hay que contar sobre la estatua porque es verla y poco mas.
    The Empire State Building: aquí ya cambia algo la cosa. El Empire es uno de los edificios mas emblemáticos de NY por causas mas que conocidas. Fue durante 40 años el edificio mas alto del mundo. Actualmente, después de la desgracia del 11S, es el segundo mas grande de USA. Es una de las visitas que no te debes perder. Yo tuve la fortuna de tener mis clases en la planta 76 (era entre la 70 y la 80 no me acuerdo bien de la planta exacta) y he disfrutado mucho de sus instalaciones y sus ascensores. La verdad es que fue un privilegio poder estudiar con vistas a todo Manhattan. Para mas información The Empire State Building.
Times Square: alguien no sabe lo que es Times Square? Pues muy mal. La verdad es que este lugar es especial. Esta intersección es el centro neurálgico de la actuaciones de Broadway y las grandes pantallas que anuncian de todo. También hay lugar para grandes carteles de las funciones. En el edificio One Times Square nos encontramos con la mítica bola de año nuevo y su correspondiente fecha. Y aquí tenemos que pararnos un poco para deciros que mas tenemos de interés en este lugar.
    Hard Rock Cafe: tenemos el aquí una de sus ubicaciones mundiales. Es bastante grande. Tenemos la tienda de souvenirs correspondiente, su bar-restaurante y sus exposiciones. Recomendado. Probar sus cocktails. Ir con tiempo para reservar por si vais a cenar. Suele estar lleno.
   Funciones de Broadway: aunque odiéis los musicales (como es mi caso) es OBLIGATORIO ir a uno. No podéis perderoslo. Es simplemente asombroso. Os quedaran ganas de mas. Las entradas se sacan debajo de unas escaleras que están en medio de la plaza. Hay sesiones que salen mas baratas, tenéis que estar atentos y poneros a la cola, porque son limitadas. Mi experiencia fue con Mary Poppins y no pudo ser mejor. 
    M&M World: nunca jamas pensé que una tienda de souvenirs fuera a ser tan gratificante y divertida. Hay de todo. Os encantará la decoración. Los M&Ms gratis. Los bolis. Los calzoncillos. Las tazas. Los pijamas. Los baños. Y un larguísimo etc. Es posiblemente con Central Park y el App Store de Apple, mi rincón favorito de NY city. Esa tienda es simplemente sensacional. Visitarla. No quedareis defraudados.
    A parte de estos 3 lugares, tenéis la tienda de Quick Silver, o un Toys ´R´us con una noria gigante en su interior. Y otros lugares mas, pero he querido destacar estos por ser los mas importantes a mi parecer. Tenéis mucho que ver en Times Square.
    Espero que os haya gustado esta primera parte. En la siguientes y dependiendo de los sitios añadiré mas información personal para que sepais que es un poco lo que se siente al estar en estos sitios. Creo que los lugares de esta entrada como los de las dos próximas entradas, son esenciales. 
    Nada mas. Gracias por leerme. Y si queréis aportar cosas, solo tenéis que comentar.

No hay comentarios: