24 may 2011

"KIT te necesito" - Mas cerca de lo que imagináis.

Todos deseamos decir alguna vez "KIT te necesito", verdad? Pues como todo en esta vida últimamente, está mas cerca de lo que pensamos. Este tipo de coches se deno- minan vehículos terrestres autónomos, los cuales pilotan totalmente por su cuenta, sin conductor y sin control remoto. El desarrollo de coches completamente autónomos, está muy avanzado y os voy a poner dos ejemplos. El primero sería el desarrollo del RoboCar MEV EV de ZMP y el segundo el Prius autónomos de Google. Y si, Google está en todos los lados. Empecemos.


    En el caso del RoboCar MEV EV de ZMP, este no necesita de mapas para guiarse. El problema está que previamente se necesita hacer una ruta por donde queramos ir y el coche realizara su propio mapa donde almacenará todas las cosas que estén en su perímetro. Con esto el coche podrá ir tranquilamente sin subirse a una acera o chocar contra una farola, el problema que le veo es si ponen algún obstáculo y no es capaz de discernir si es un peligro o no. De todas formas aun está en desarrollo, pero disponer de unos mapas hechos a escala real y con los objetos reales le da muchos puntos. Os dejo un video.

  
    En el caso del Prius autónomos de Google, este si necesita de mapas para orientarse. La noticia data de hace unos 8 meses pero la he rescatado por si alguien no la había visto. Ademas así se pueden hacer comparaciones entre estos dos sistemas. El proyecto de Google es mas ambicioso ya que utiliza un sistema mas complejo y que trata hacer del coche un verdadero KIT (el coche fantástico). Este coche tiene una percepción de 360 grados de lo que ocurre a su alrededor, no se distrae, no bebe y no se duerme. Su sensor de rotación hace un mapa en 3D para distinguir los coches y objetos que están a su alrededor.  La cámara frontal distingue las luces de coches y semáforos, distinguiendo también obstaculos como ciclistas u otras anomalías en la carretera. Sus radares frontales calculan las distancias y un sensor en la rueda para calcular la velocidad exacta donde situar el coche en el mapa y así realizar los giros y situación en perfectas condiciones. Todo un prodigio. los test que ha realizado has sido satisfactorios sin ningún incidente. Simplemente espectacular. Os dejo un enlance donde podreis leer mas información y un video que os explica mas cosas. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Maldito Google! Está hasta en la sopa. Y digo yo, al entrar en el coche, en vez de darte los buenos días o protestar petulante como Kitt, ¿qué hace? ¿Te dice qué festividad se celebra ese día? Psss, ¡malditos Google!¿No les llega con todo el dinero que tienen ya? Pero, ¿a que no tienen un Casio supermolón con el que llaman al coche para que venga en su ayuda? Ñac, ñac, hmmmmm

Unknown dijo...

Serán nuestros nuevos Dioses! XD Ficharon al hombre que empezó con esta idea y ahora lo tienen recluido! XD

Anónimo dijo...

y qué opina Murci al respecto? :)