10 may 2011

Google I/O 2011: A tope con Google.

   Google celebra su conferencia anual y nos ha traído jugosas novedades, entre las que destacan Google Music, alquiler de películas en Android Market, Ice Cream Sandwich (no es literalmente), Google TV y Android @ Home. Empecemos.


    Google Music: Los de Motain View anunciaron Music Beta, un administrador de tu librería de música que esta en la nube (en la red). El software necesario para este fin se llama Music Manager, que te permite seleccionar tus canciones y subirlas, donde se podrán clasificar y calificar. Como todo en Google, estará asociado a una cuenta de los mismos, por lo que podremos acceder a la música desde el PC o desde el móvil (Android 2.2 o superiores) por medio de stream. Por ahora solo está disponible en los Estados Unidos, siendo gratis hasta que se acabe la fase beta. Después tendrá un coste aun por determinar.
    Android Market: Otra de las noticias que se han dado desde el Moscone Center, ha sido que Android Market dispondrá de un servicio de alquiler de películas vía streaming con cientos de películas que estarán disponibles, por el momento, para los estadounidenses. El precio sería de 1,99 dólares para SD y de 4,99 dólares para HD. Una vez que la alquilemos tendremos 30 días para visionarla y si la reproducimos, tendremos 24 horas. Estará disponible con Android 2.2 y superiores, en los tablets para la actualización 3.1 y para PC, através de Youtube.
    Ice Cream Sandwich: Este nombre hace referencia a un SO que mezcla Honeycomb y Gingerbread. Se supone que este sistema operativo se podría ejecutar desde cualquier dispositivo, es decir, desde cualquier movil y tablet.  Veremos como funciona.
    Android @ Home: Nos han sorprendido a todos con esta noticia. Android llega a nuestras casa. Tendremos al pequeño "bicho" verde merodeando por nuestros aposentos. Google se mete de lleno en la domótica. La idea es que con nuestro terminal podamos manejar nuestra casa. Podremos sincronizar nuestra librería de música. También  dependiendo de lo que estemos realizando con el móvil, la casa ajusta la luz a nuestros actos. Pero solo han sido palabras e ideas. Aun no hay nada concreto.
    Android 3.1: Ya tenemos oficialmente la actualización del software para tablets de los de Montain View. Honeycomb recibe sus vitaminas y mejora sus errores de novato. Lo que mas destaca, es la posibilidad del alquiler de películas. El resto son pequeñas mejoras de sus funciones y algunas mejoras en su uso. 

    Además de estas noticias, Android ha alcanzado su activación 100 millones. Aunque por contra ha tenido la mala noticia de saber que Apple le supera como marca mas valorada. 

No hay comentarios: