14 dic 2011

iPhone 4S Review.

    Después de mas de dos semanas con el iPhone 4S me dispongo a dar mi opinión sobre el dispositivo estrella de Apple con permiso del iPad2. Como usuario de un iPhone 3GS y conocedor de las virtudes del iPhone 4, puedo valorar con conocimiento la evolución o el paso adelante que se da con este dispositivo con respecto a los anteriores. así que sin mas preámbulos, empecemos. 


DISEÑO: Realmente el nuevo teléfono dio su salto de diseño con el iPhone 4 y con la última versión apenas hay un par de detalles que diferencien los teléfonos como la ya famosa raya que desaparece en el iPhone 4S. Para mi gusto, el dispositivo es muy bonito y tiene una sensación de gran acabado, aunque por contra parece mas frágil que las versiones anteriores.

CÁMARA: La cámara es una de las novedades más fuertes del teléfono móvil. Los de Copérnico  se han esmerado en mejorarla y han hecho realmente un teléfono que funciona como una cámara compacta o mejor que algunas. Tiene una focal de tan solo f2.4, que muchas compactas sueñan, con una resolución de 8megapixels y un pequeño flash ( con el que estoy a disgusto, su funcionamiento es mejorable) . La rapidez con la que se pueden sacar fotos es asombrosa: puedes hacer ráfagas de fotos y su apertura desde el iOS es de menos de dos segundos. Y su vídeo no se queda atrás con sus 1080p y su excepcional recogida de sonido. También tiene un muy buen estabilizador de imagen con el que podremos ver vídeos sin el típico tembleque. En cuanto al software puedes editar las fotos y modificar mas parámetros. Con el iPhone 4S no necesitaras una cámara compacta.

PANTALLA: La pantalla es exactamente la misma que el iPhone 4, la famosa retina display, pero realmente sigue siendo impresionante su nivel de resolución y su maravillosa claridad o su gran angulo de visión. Es un salto importante con respecto al 3GS y una gozada para quienes la disfrutamos día a día. Un gran acierto. 

SIRI: Esta tecnología de IA está en fase beta y resulta extraño que los de Copérnico la hayan introducido. Pero resulta asombrosa cuando sabe interpretar tus peticiones en inglés (no está disponible en Español, será para 2012) y ves que no se trata del típico sistema de comandos de voz. Siri necesita de una conexión a Internet para poder buscarte o mostrarte la información. Te puede buscar un restaurante de la zona o de donde se lo pidas en unos segundos ofreciéndote su valoración o mostrarte el significado y origen de la palabra que le pidas. Te contesta o te reprocha según lo que interprete. Porqué no va por comandos, esta tecnología interpreta las frases y saca sus conclusiones. Una IA en toda regla.

iOS5: Que decir de el sistema operativo que ha sentado las bases de los nuevos smartphones desde hace 4 años? Pues poca cosa. En general el iOS5 no tiene fisuras, quizás que hubiera una mayor facilidad para la personalización. Se han mejorado cosas como la velocidad del safari (realmente rápido), las notificaciones o introducido el iMessage, la sincronización con twiter, etc. Es sencillo, encuentras todo sin relativos problemas y funciona realmente bien. Han modificado pequeños detalles que lo han hecho mas completo y cada vez redondean mas  el sistema. Pero la sensación de que ya lleva mucho tiempo con nosotros está ahí. 

HARDWARE: El nuevo procesador de doble núcleo A5 le da una soltura y una velocidad impensable hace unos pocos años. La sensación de que todo va como la seda es constante y es increíble que un dispositivo de estas características tenga tal potencia y tanta soltura. Todos los nuevos smartphones cuentan con grandes procesadores y para el año llegan los de 4 núcleos. Creo que los actuales son suficientes para un teléfono móvil, que su función no es mas que comunicarse.

BATERIA: Parece increíble que vaya a decir que el peor aspecto de un dispositivo de Apple sea la batería. Pues si, el peor aspecto o uno de los pocos que tiene es la batería. No es que sea algo alarmante pero la sensación que da es que no tiene una buena gestión de la misma. A mi parecer gasta mucha energía intentando localizar las redes 3G. En las zonas de mala cobertura el dispositivo busca constantemente las redes y gasta cierta energía de mas en el proceso (me ha pasado) La batería te da de sobra para un día con la utilización de 3G, Wifi, bluetooth y llamadas mas búsqueda por Internet, ver el twiter y facebook, whatsapp e incluso alguna partida. Digamos que después de un día intenso el móvil queda en el 20% y tienes que conectarlo. Con el 3G podía pasar dos días con una actividad similar. Y de ahí viene esa sensación. Yo veo normal que tengamos ese problema, pero no solo le pasa al iPhone, sino a todos los actuales smartphones. 

TELEFONO: Todas aquellas leyendas urbanas de que según como pones la mano y demás son mentira con respecto al iPhone4 y menos cualquiera que salga con el 4S. Su funcionamiento es muy bueno y su cobertura es muy buena. Incluso en sitios donde antes no tenia (también con mi nokia X6 con una gran cobertura) 

    En lineas generales es un teléfono muy muy bueno. Su talón de aquiles que era curiosamente la calidad de la señal y la cámara (ahora es excepcional), ha pasado a la historia. El iPhone 4S es un teléfono móvil perfectamente equilibrado, que destaca por su sensación de fluidez y su magnifico conjunto. No os decepcionará.

¿Merece la pena si tienes un iPhone 4?
    Pues esta respuesta es difícil. Sinceramente creo que no. El teléfono en si es el mismo, pero más rápido, con mejor cámara y SIRI. Se ve igual de bien, se escucha igual, es el mismo diseño y las diferencias de rendimiento son notables pero no tan significativas. Si quieres tener esa sensación de que tu teléfono móvil vaya suave y sin retardo, pues cógete el 4S sino quédate con el tuyo.

Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios: