8 jun 2011

La nueva sobremesa de Nintendo: La Wii U

    Ya es oficial. En el E3 hemos asistido al nacimiento de la nueva consola de Nintendo. Por fin sabemos que era el proyecto café: La Wii U. Poco o casi nada han dicho sobre sus características técnicas y composición, pero si que han mostrado su nuevo mando. Empecemos.

    Primero decir que la Wii U será compatible con los juegos de la Wii y sus periféricos (wiimote, nunchuk, balance board, etc) y su potencia gráfica será, mínimo, como la Xbox y PS3. Su apariencia no es definitiva pero el modelo mostrado es parecido a una Wii normal. Pero vayamos a lo importante del asunto, que en este caso ha sido su nuevo mando. Al final el mando si consta de una pantalla multitáctil de 6 pulgadas. Ademas de contar con dos joysticks analógicos, una cruceta, cuatro botones planos y 4 gatillos. También tiene una cámara frontal y otra trasera, acelerómetro, sensor de movimiento, micrófono y un stylus. Y todo tiene su funcionalidad. Podremos jugar en el mando en vez de la televisión, mientras alguien cambia de canal para ver las noticias o lo que quiera. Podremos interactuar con la televisión enviando información que estemos viendo por el mando, como una pagina web o una foto. Podremos hacer llamadas de vídeo al mas puro estilo de Apple. Se combinará el wiimote con este para mejorar las experiencias. Podremos jugar a las damas en el pad-tablet y un largo etcétera de posibilidades. Otra vez Nintendo nos  saca de nuestras casillas con una nueva forma de jugar. El mando no será una consola, sino que tiene que estar en el entorno de la Wii U. Y si pensáis que solo habrá juegos como los de la Wii, estáis equivocados. La confirmación de que las Third-Partys están entusiasmadas con la consola es evidente. Assassin´s Creed, Ghost Recon, Ninja Gaiden, Batman Arkham Asylum, Metro: Last Light, DIRT, Darksiders, Tekken y Alien: Colonial Marines son los ya confirmados para la consola. Por parte de Nintendo un nuevo Super Smash Broos, aunque hemos visto en el video demo un poco de Link (¿Un Zelda en HD? Si, porfavor).
    Y para terminar os dejo el video-demo de Nintendo para que veáis mejor las posibilidades del mando. Ya ha comenzado la nueva guerra de las videoconsolas de sobremesa. Saludos.



No hay comentarios: