18 mar 2014

La cagada de Apple. El iPhone 5C de 8GB

      Así de contundente escribo el título. Pero primero pongámonos en situación. El 5S es el terminal de gama alta de Apple y el 5C sería el siguiente en la línea de productos. Es un iPhone 5 con una carcasa de plástico y una mejor batería. En principio se pensó que este terminal sería el movimiento de los de cupertino para entrar de lleno en la gama media y dar un golpe de efecto al mercado, pero finalmente siguieron con su estrategia de poner su antiguo terminal 100€ mas barato y listo. Aunque esta vez con un poco de maquillaje. ¿Y qué ha pasado? Que el terminal está fracasando. 

Por esos 100€ más se tiene un 5S que es un grandísimo terminal y hoy por hoy la oferta de teléfonos Android y Windows Phone (Nokia) mejora los precios y características de este iPhone 5C. Para contrarrestar este problema, han creado un 5C con 8GB. Si, 8GB!!!!! ¿Como puedes vender un teléfono de 560 euros con solo 8GB? Porque la rebaja es de solo 40 euros. Vamos, me parece vergonzoso. Se que esto es la política de Apple, de no devaluar sus productos (es un producto aspiracional), pero están perdiendo la ocasión con hacerse con una porción del mercado importante. Un 5c de 16GB por 500 euros sería realmente tentador y muchas operadoras podrían ofrecerlo a un gran precio. En estados Unidos si puedes hacerte con este terminal por 0$ solo con un contrato, sin pagar nada. Pero en el resto del mundo no es así.
     Soy usuario de iPhone y muchos me tachan de fiel seguidor y acérrimo fan (lo que hace no tener una charla tranquila conmigo), y soy el primero en criticar a Apple. Yo entiendo su política de precios y estrategia comercial, pero que obviamente no comparto. Pero a ellos le funciona. Pero por mucho que la experiencia y el ecosistema de la manzana sea excelente, tienes que ser consecuente con los productos que pones al mercado. Hoy por hoy un terminal con tan poca memoria no da ningún tipo de flexibilidad al usuario. Por lo que creo que el 5C le está dando un toque de atención y deben revisar su política de precios con los terminales antiguos.

     Gracias por leer!!

No hay comentarios: