25 feb 2014

Copia y pega de Samsung, ¿Queda alguna duda de la falta de originalidad de Samsung?

     Samsung acaba de presentar su nuevo Smartphone, el Galaxy S5, y desde mi opinión personal (aunque tratando de ser objetivo) no encuentro mas que un terminal lleno de ideas del resto de compañías. Y no, no solo de Apple, aunque mayormente sus  novedades ya han sido presentadas por los de Cupertino. Realmente la única cosa original por parte de los coreanos es la parte trasera imitando al cuero (aunque previamente enseñada en su Note 3) así que a nivel de sorpresa no hay nada reseñable. 
    
       El nuevo Galaxy S5 trae como principales novedades con respecto al S4 el lector de huellas digital, la resistencia contra el agua y polvo (certificación PI67) y la posibilidad de grabar video en 4K. El resto son solo mejoras y actualizaciones.

  • Pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920x1080 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdraon 801 a 2.5 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Capacidad de almacenamiento interno de 16 y 32 GB
  • Cámara de 16 MP con flash LED
  • Cámara frontal de 2.1 MP
  • Posibilidad de grabar vídeo en 4K
  • Ranura para tarjetas microSD para expandir su almacenamiento (hasta 64 GB adicionales)
  • Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
  • Batería de 2.800 mAh
  • Puerto microUSB con interfaz de USB 3.0
  • Dimensiones: 142x72.5x8.1 mm; peso de 145 gramos
  • Versión de Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz de la casa
  • Sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home
  • Disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y oro 


     Empezando por la cámara, creo que es innecesario utilizar más de 10 MP, aparte de que el tamaño del archivo penaliza completamente el rendimiento del terminal y además de que ocupa una gran cantidad de memoria (esto es una crítica general para todos los Smartphones). Lo mismo para la opción de grabar video en 4K, que se sale del rango de utilidad, porque grabar video a 1080p es más que suficiente para el tipo de óptica que se utiliza. Igualmente este modo ocupa una ingente cantidad de memoria donde no deja espacio en el terminal para otras utilidades. 
      En el tema de diseño, tenemos diferentes lecturas. La continuidad es mas que evidente. El S3, S4 y S5 son prácticamente un calco, ¿Pero esto es un inconveniente? Mil y una veces se ha criticado a Apple de que no innova, no cambia el diseño y un sin fin de malas palabras contra los de la manzana mordida, ¿pero no está Samsung copiando una y otra vez las tácticas de Apple? ¿Por qué no se le critica a Samsung? ¿Es más divertido meterse con Apple? 
     Otra muestra de una copia descarada es el lector de huellas con el borde metálico en el botón home, un claro síntoma de falta de ideas. Aunque reconozco que es la mejor posición y las soluciones de otros fabricantes no han sido las mejores y más prácticas. Y como novedad de su lector de huellas, el acuerdo que tiene con Paypal para poder identificarse y autorizar el pago con tu huella dactilar. Y no quería hacer referencia al color dorado que han presentado pero desde que Apple se atreviera a lanzar el 5S dorado (con la cantidad de críticas negativas que recibieron), donde obtuvieron una demanda altísima, el resto de compañías se atrevió a utilizarlo en sus teléfonos. 
      Como punto positivo el hecho que lleve la última versión Androide y que llevará menos software de Samsung, por lo que el S.O. será más liviano y mejorará la experiencia de usuario.
      El resto de compañías tratan de diferenciarse pero Samsung parece que coge todas las ideas de estos y las mete en el mismo saco y las presenta como algo novedoso. Para mi Nokia, SONY, HTC y Apple están por delante de Samsung en cuanto ideas. En los últimos años han tratado de sacar algo nuevo o innovar con cosas útiles y prácticas. Por eso me cuesta ver porque tiene tanto éxito Samsung. No han aportado nada excepto con su Galaxy Note (pero esto ya es otra categoría que es la de los tabletófonos)

     Para mi todos estos Smartphones como el iPhone 5S, el Nokia 920, el Sony Xperia Z2, el Nexus 5, el HTC one,  el Motorola X o el Xioami MI3 me aportarían mas que cualquier Samsung Galaxy S
     
      Gracias por leer!!!

No hay comentarios: