25 jun 2012

My first week in Bristol

    I have been one week in Bristol and I so happy with my new live here.


    Tranquilos no lo voy a escribir en Inglés porque seguro que tendría unos cuantos fallos y se que muchos me llamarían de todo. Pero si, mi primera semana en Bristol ha estado muy bien y me estoy aclimatando rápidamente a la ciudad. Me he dado dos semanas para aclimatarme y tener todas mis cosas en su sitio y conocer la ciudad en condiciones para ponerme a buscar un trabajo con tranquilidad.

    El viaje ha sido tranquilo, relajado y sin sobresaltos (menos el aterrizaje ¬¬ ¿de donde sacan a los pilotos?) después de una tortuosa serie de despedidas dejando una vida llena de una maravillosa familia, de unos amigos únicos y una infinidad de recuerdos, la mayoría felices. Pero uno tiene que buscar su felicidad y ha de probar cosas nuevas. Aquí en Bristol, uno puede trabajar, divertirse, gozar y ser feliz. El único pero es el clima que como buen clima Inglés nunca sabes si llueve o hace frio o sale el sol, es un sin vivir. Pero la ciudad es tremendamente activa (en sus horas de trabajo) y tiene un movimiento que no crei que iba a encontrar, así que una cosa compensa con la otra.
     Gracias a mi novia he conocido a mucha gente en mis visitas anteriores y continuado en esta semana, compartiendo comidas, cumpleaños o la propia Eurocopa. Es gratificante saber que hay muchos españoles aquí, de todas partes de la península y que siempre te puedes apoyar en ellos. Y bueno, también hay otras nacionalidades hermanas como Portugueses o Italianos, con los que tenemos mas afinidad. Y el inglés va mejorando poco a poco. Hay que estar en la calle y pelearse con la gente, pero la verdad que en algunas cosas te sientes algo intimidado porque no tienes la fluidez necesaria para hacer ciertas cosas. Pero bueno con el tiempo y los empujones que me va dando Noe vamos avanzando. 
    Sobre la comida no hay queja ninguna. Bueno, que encontrar una panadería que haga un pan como el español es harto difícil. Sobre el resto, aquí hay de todo para comer sanamente y en el ASDA tenemos productos españoles que iré probando pero que no tiene mala pinta. Además hay muchos restaurantes y la verdad, los que hemos probado me han dejado realmente asombrado. En este tema aquí han mejorado mucho en cuanto a su cocina y sus costumbres, aunque sigue habiendo chocolate y chuminadas por todos lados que no paran de decirte COMEMÉ!!!!
    Por cierto. Recomendación para futuros viajeros. UPS es muy fiable y la verdad que toda ha ido genial con mi caja de 31kg. Te dan un código de seguimiento y sabes exactamente cuando y donde descansa tu paquete. No pagas mucho mas que en otros sitios y no te la juegas a que no te llegue el paquete. 

    Mas info en los próximos dias. Bye

No hay comentarios: