23 mar. 2011

Menos velocidad, mas muertos. ¿Donde esta el 20% menos de muertos?

    Con la reducción de la velocidad se esperaba una disminución de muertos en carretera. El señor Pere Navarro dijo que sería de un 20%. Pues como muchos dijeron, dicen y dirán, la velocidad no es la causa de muerte principal en las carreteras españolas. Las muertes por velocidad excesiva ( sobre pasar los limites de velocidad) fue en 2010 de un 3%. Datos oficiales de la DGT. Pero claro, hay muchas formas de hacer que esa información no llegue a la gente. Si las televisiones no se hacen eco, pues.....
   Pero aquí estamos los blogeros y cía, para tratar de mostraros la realidad. Después lo llamaran desinformación. 
    Así que con menos coches, con menos velocidad y mas temor por las multas, tenemos mas muertos. En los mismos periodos entre el 2010 y 2011, desde que entro en vigor los 110 km/h, se han producido 58 muertos. Uno mas que el año pasado y sin contar un fin de semana. Así que imaginaros el panorama. Claro ahora dirán que ha sido por causas excepcionales. Debe ser por el sol de este finde semana. ¿Ceguera? ¿Tomamos el sol en el coche? No deben ser los puntos negros, no deben ser los despistes, no debe ser el alcohol, no debe ser lo "bien" que nos enseñan en la autoescuela. La culpa nunca es de la DGT y su afán recaudatorio. Por cierto con Pere Navarro se incrementaron los ingresos por multas mas de un 300%. 
   Y no quiero seguir hablando, porque me enciendo y caigo en un comportamiento que no sería de recibo. Al menos espero que alguien lo lea. A ver si concienciamos entre todos de que hay que mejorar la educación vial en España. Porque sino mal vamos......

2 comentarios:

SlayerVlade dijo...

Dave, afán recaudatorio no sé, pero las multas se han reducido en más de un 60%

Dave99 dijo...

Tienes que tener en cuenta que mucha gente deja de viajar en coche, que va mas pendiente de los radares que de conducir. Y eso causa riesgo de accidentes. Las distracciones siguen siendo la mayor causa de muerte en carretera. Y la menor velocidad no hace que haya menos muertos. El problema no es de las autopistas, es de las nacionales y de la educación vial en las ciudades.