25 ago. 2011

Steve Jobs deja de ser el CEO de Apple

    Antes de ponerme a programar dediqué unos minutos a ver las noticias de última hora y me he quedado patidifuso al ver que Steve Jobs deja de comandar la nave que construyó con Steve Wozniak en 1976. Apple tendrá un nuevo CEO que será Tim Cook, quien ya ha hecho durante el último período de descanso de Jobs el trabajo de una forma formidable. Presumiblemente Jobs deja su cargo por problemas de salud y ha decidido que lo mejor es dejar paso a alguien que también comparte sus ideales y ademas ha participado activamente en el día a día de Apple durante los últimos años. Así que tenemos asegurado que Apple siga siendo lo que se ha convertido.
    Pero Steve no nos va a dejar de todo. Os dejo sus palabras de renuncia:

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.
Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.
Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.

     Lo que siempre admiraré de Jobs es su increíble forma de vendernos algo y sin saber porqué, tengas la necesidad de poseerlo. De crear ese aparato que no necesitas pero que una vez que lo utilizas no quieres otra cosa mas que eso. Pero ha tenido siempre otra cualidad, que ha sido una visión de futuro muy buena. Lo demostró con sus primeros Mac y con el iPod y el iPhone. Con el iPod convenció a las discográficas para vender su música por Internet y con el iPhone dejó el peso del software a las desarrolladoras, haciendo que estas crearan aplicaciones y enriquecieran su sistema operativo. Nadie lo había hecho y nadie pensó que funcionara. Todos criticaron al iPhone y ahora muchos no pueden vivir sin el (donde me incluyo) y donde todos han copiado su modelo de negocio y software.
    Se podría hablar mucho de este personaje para la historia, pero hoy la noticia es que deja de ser CEO por segunda vez y esperemos que se recupere pronto para que pueda seguir aportando ideas aunque sea desde un segundo plano. 

No hay comentarios: